Falta de resplado a la prensa por parte de la sociedad local

Señor director:
Durante las últimas horas vimos hasta el cansancio la secuencia de un fanático del gobierno de Mauricio Macri, que parece odiar la democracia y busca atacar a todo aquel que piense distinto, el cual intentó a agredir a un cronista famoso de un canal de noticias oficialista. Esta persona fue descubierta por gran parte de la prensa nacional y lo identificaron agrediendo a otros periodistas de la misma señal por trabajar en un medio de comunicación con el cual no comulga.
Esta operación mediática fue duramente cuestionada por la prensa nacional, pero en nuestra ciudad prefirieron pasarlo por alto. Gran parte de los periodistas locales se escandalizan cuando acá les pasa algo que mancha en algo su profesión, pero cuando ocurre algo como esto miran para otro lado. Eso sí, esos mismos periodistas son los que luego defienden a personas agresivas que cada tanto se muestran como víctimas de determinadas situaciones que parecieran inventadas.
Si no se defienden entre ustedes, los van a terminar pasando por encima. No les debería importar el color político del canal donde trabaja un colega cuando es agredido de esa manera. Tenemos que condenar estos actos, tantos los ciudadanos como los periodistas. Los políticos de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, departamento y provincia no les puedo pedir que se expresen al respecto, ya que seguramente se harán los distraídos a la espera de que un Jorge Lanata o un Luís Majul acuse alguna opereta contra ellos.
Recuerdo a más de un político de la oposición local cuestionando supuestos ataques contra Majul cuando en realidad no pasó nunca nada, pero ahora miran para otro lado.
Martín Alejandro Saldivia

RESUMEN DEPORTIVO