Falleció el reconocido preparador Alberto Canapino

Canapino acumuló diez títulos en el automovilismo nacional.

Tristeza en el mundo motor por el fallecimiento a del exitoso chasista. Había contraído coronavirus y su cuadro había empeorado en los últimos días.

Una triste noticia conmovió al mundo del automovilismo argentinotras conocerse el deceso de Alberto Canapino, uno de los preparadores y chasistas más exitosos de las últimas décadas dentro del mundo de los fierros. El preparador, y papá de Agustín, falleció este ayer a los 57 años en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.
El oriundo de Arrecifes se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi tras contraer coronavirus el pasado 3 de febrero. Lamentablemente su estado de salud había empeorado en las últimas horas, terminando en su deceso y causando un tremendo impacto y shock en el ambiente deportivo.
Se trata de uno de los hombres más destacados en las últimas décadas preparando, diseñando y construyendo sus autos de carrera, padre de uno de los mejores pilotos de la actualidad, como es Agustín Canapino, quien ayer nomás había ganando la última carrera de Súper TC2000 y se la dedicó.
El influyente chasista, que trabajó con grandes figuras de la actividad como Luis Rubén Di Palma o Juan María Traverso inició sus actividades en la preparación de vehículos, con apenas 25 añosy y sus primeros títulos llegaron poco después con los de Juan María Traverso y Miguel Ángel Guerra, quienes volaron con sus Renault Fuego en 1988 y 1989.
En 1995 se llevó la doble corona junto a Traverso, campeón de TC con Chevrolet y de TC2000 con un Peugeot 405. Repetiría en la categoría más popular un año más tarde.
Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Christian Ledesma también alzaron la copa del TC gracias a los autos preparados por Canapino.
En los últimos años, disfrutó de su creación más exitosa, su hijo Agustín, con quien también salió campeón de TC, nada menos que cuatro veces.
Hasta que contrajo COVID-19, Canapino continuaba en actividad, en el Turismo Carretera y en el Súper TC2000, con su hijo y con Chevrolet YPF respectivamente.