Falleció el poeta y escritor entrerriano Fernando Callero

El artista multifacético Callero, el escritor y poeta, el docente, editor y cantautor entrerriano nacido en Concordia, ha fallecido en la provincia de Santa Fe -su lugar de residencia desde 1995- dejando un profundo vacío en el universo literario, pero dejando también sus obras como una forma de resistencia al olvido. Su último libro publicado fue «Martín Rosas, un aficionado a los barcos con show». (Poesía – 2019) Abrazo Ediciones Paraná.
«Yo no nací de nuevo», había escrito Callero en el prefacio de su libro autobiográfico C6 C7 (Nudista, 2018). «Yo nunca vi la luz y volví. Tuve un accidente yendo por una calle oscura donde una constructora instaló una pileta de desagüe sin señalizar. Yo iba a verte con mi bici y de pronto el ground del mundo terminó».
En 2014 en Santo Tomé (Santa Fe) Callero sufrió un accidente que marcaría su cuerpo, afectando su salud de manera determinante, tras ingresar en estado cuadriparésico, perdiendo movilidad en sus extremidades por una fractura en la sexta vértebra cervical con lesión en la médula espinal.
En ese libro el poeta escribió también: «Una narración es una forma de verdad, o por lo menos de búsqueda, y yo sigo confiando en las formas del relato para apuntar soluciones que sirvan a otros a simplificar el camino hacia la felicidad. Verdad, belleza y felicidad. A contramano del mundo».

RESUMEN DEPORTIVO