Falleció ayer la mujer que sufriera un violento asalto

Liliana Esquivo, de 58 años, había sufrido un ACV.

Liliana Esquivo fue víctima del accionar de delincuentes en la vía pública.

La sociedad uruguayense se sintió consternada durante este domingo, luego de que se conoció la noticia del fallecimiento de Liliana Esquivo (58 años); la mujer que padeció un violento asalto al salir de un garaje, ubicado en la zona de calles Supremo Entrerriano y Belgrano.
La víctima fue internada el 16 de marzo, instantes después de haber sido abordada por al menos dos delincuentes en la vía pública, quienes la habrían agredido y sustraído un teléfono celular. Esquivo permanecía en un coma inducido desde entonces, debido a que sufrió un ACV durante la traumática situación que le tocó atravesar en la vía pública.
Con el correr de los días y las semanas, los médicos sacaron del coma inducido a la paciente, la cual había evidenciado pequeños signos positivos en su estado de salud; según la versión periodística que circuló durante las últimas 48 horas. Pese a este escenario, la mujer de 58 años terminó muriendo durante la madrugada de este domingo.
Este caso, como suele ocurrir cuando tiene un final como el que tuvo, inundó de opiniones a las diferentes redes sociales y fue tema de charla principal en la mesa de semana santa de todos los habitantes de la ciudad.
La investigación por el momento no cuenta con detenidos, pero sí con sospechosos. De esta forma, dos jóvenes y una mujer están señalados como presuntos responsables del hecho.
Si bien el caso acapara un gran porcentaje de la opinión pública de la región, ya que llegó a exponerse en medios de comunicación de alcance nacional, serán importantes los próximos días para intentar definir lo ocurrido.
Debido a que están en juego las libertades de al menos tres personas, los investigadores deberán ser muy precisos a la hora de recolectar pruebas que vayan arrojando novedades al caso.