Facundo Chapur se llevó el triunfo de la Clase 3

Facundo Chapur festejó en el autódromo de La Rioja.

Con el Ford de GC Competición, el cordobés sumó un nuevo triunfo en la división mayor, y repitió su resultado de hace una década en el autódromo riojano.

Facundo Chapur, con Ford Focus, cortó su mala racha y ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que -por la cuarta fecha del campeonato de la categoria- se llevó a cabo en el autódromo Provincia de La Rioja.
En un circuito caro a sus sentimientos, porque fue el primero en el cual probó un auto con techo en 2009 y en donde ganó hace una década con el Ford Fiesta de Clase 2 atendido por el equipo DG, el cordobés volvió a festejar, luego de casi dos años en la Clase 3, logrando su séptima victoria (la anterior fue en junio de 2019, cuando venció en Concordia).
Chapur, a quien se le negaba sistemáticamente el triunfo tras ir liderando varios carreras, pudo imponerse hoy en la final en el autódromo riojano, al cabo de las 24 vueltas al dibujo de 3.265 metros de extensión. Sus escoltas resultaron el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).
Más atrás se ubicaron el santafesino Ever Franetovich (Focus), el de Canning, Leonel Sotro (VW Vento), el tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo), el de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Focus), y el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic).
El tandilense Pernía, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y el cordobés Chapur, los tres con Ford Focus, se impusieron en la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a seis giros cada una.

Triunfo de Abdala
En la final de la Clase 2, a 20 vueltas, triunfó el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), y detrás se encolumnaron el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), el porteño Matias Signorielli, el puntano Marcos Fernández, los dos con Nissan March, el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), y el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend).
Disputadas cuatro fechas del campeonato de la Clase 3 el líder es Castellano (Chevrolet Cruze), con 93 puntos, seguido por el puntano Merlo (Toyota Corolla), 90, y el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 87.
El campeonato de la Clase 2 tiene al frente a Abdala (Etios), con 116 puntos, y luego se ubican el misionero Bustos (Gol Trend), 99, Signorielli (Nissan), 94; el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), 93, el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 78, y el santafesino Ciaurro (Gol Trend), 75.