Facultad de la UNER intervino en el Congreso Argentino de Educación Médica 2020

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) participó activamente del XX Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM), desarrollado desde el miércoles 23 hasta ayer en formato virtual. El complejo contexto epidemiológico que se transita no fue limitante para que pueda llevarse a cabo la edición 2020.
En esta oportunidad, al adoptar un formato virtual, autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas Médicas de la Argentina se reunieron bajo el lema ‘Desde el derecho a la salud a la seguridad del paciente. En búsqueda de buenas prácticas educativas en la formación del médico’.
Como todos los años, la institución tuvo un rol activo en las diversas propuestas del programa.
Su decano, doctor Jorge Luis Pepe, disertó en el panel sobre ‘La virtualidad en carreras presenciales: aprendizaje y evaluación de los alumnos. Ventajas y limitaciones’.
Por su parte, la vicedecana, licenciada Ema Schuler, expuso en el coloquio sobre ‘Aprendizaje de habilidades comunicacionales en contextos virtuales’.
Asimismo, equipos de docentes y estudiantes avanzados presentaron investigaciones y prácticas educativas innovadoras desarrolladas en nuestra institución a lo largo del año. Las instancias de encuentro entre todas las personas que inciden en el proceso educativo de los profesionales médicos favorecen el avance del conocimiento y la aprehensión de nuevas habilidades de los futuros profesionales.
Es por esto que la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER asumió el grato desafío de ser sede en el próximo Congreso Argentino de Educación Médica que tendrá lugar en 2021.

RESUMEN DEPORTIVO