Marcelo Richard, firmó junto al decano un convenio marco de colaboración para facilitar asesoramiento.
El convenio tiene como objetivo la mutua colaboración entre las partes, optimizando el uso de la estructura vigente y el conocimiento tecnológico que las mismas poseen, a fin de lograr un mejor cumplimiento de todas las actividades que las partes acuerden, que permitan promover, planificar y coordinar servicio y gestiones más eficientes y de calidad.
De esta manera, la cartera de Planeamiento, y en particular, la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia contará, a partir de ahora, con la posibilidad de rubricar convenios específicos que le permitan al organismo acceder a estudios de interés y relevancia para ejecutar sus acciones de competencia.
En ese sentido, el ministro Marcelo Richard, explicó: “Con este nuevo convenio se ratifica el camino trazado por el gobernador Gustavo Bordet, de trabajar de forma coordinada y en colaboración con las universidades de nuestra provincia”.
“Este paso permitirá a la provincia, y en particular a la dirección de Obras Sanitarias, acceder a estudios de laboratorio para la elaboración de proyectos para agua potable, perforaciones, y saneamiento”, manifestó. Estuvieron presentes, el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER, Rodrigo Penco; el director general de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; junto a la directora, Elizabeth Pozzi.
Por su parte, el decano Pedro Barbagelata, indicó: “Acabamos de firmar un convenio marco con el Ministerio de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos con el propósito de trabajar en distintas líneas y posibilidades de vinculación con el organismo y sus áreas”.
“Ya estamos trabajando desde el laboratorio de agua de nuestra facultad, el que cuenta con servicios a terceros, brindando un servicio de muestreo y análisis de agua con destino de consumo humano, tema del que vienen trabajando en el Ministerio de la provincia de Entre Ríos”, sostuvo Barbagelata.