Fabricio Scatena logró el octavo puesto en la final del Turismo Pista

El uruguayense cumplió una destaca actuación en el día de ayer y terminó dentro de los diez primeros puestos. El ganador fue Gabriel Melian.

Fabricio Scatena logró el octavo puesto en la final de la Clase 2 del Turismo Pista que se corrió ayer en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.
El uruguayense después de tener un sábado malo en donde terminó muy atrás en la clasificación y en la serie, aywer mejoró mucho y pudo ubicarse dentro de los diez primeros de la final, que fue ganada por Gabriel Melian.

La carrera
La final fue muy accidentada en donde en varias oportunidades tuvo que ser neutralizada.
La primera llegaría producto de la salida de pista de Maximiliano Andreis al tiempo que Andrés Calderon manifestaba un problema mecánico que lo relegaba tras largar en zona de podio. Por su parte, Marcelo Bugliotti seguía creciendo y era escolta de Matías Cravero. Tercero se ubicaba Tambucci, Melian y Segovia.
La reanudación generó un espectáculo aparte en el cual participaron Cravero y Bugliotti transitando más de una vuelta a la par en busca del primer lugar, sumándose a ello Tambucci quien pudo saltar al liderazgo aprovechando su chance dejando detrás a Marcelo Bugliotti y a Cravero que peleaba por sostener la posición con Segovia y Melian.
Mientras Tambucci y Melian parecían ir construyendo una diferencia cada vez más evidente, Marcelo Bugliotti pisaba en la tierra y perdía terreno pero seguía tercero sobre Segovia, Bayala, Cravero y Vaño, quien se sumaba a la disputa en busca de los primeros lugares.

Otra vez el auto de seguridad
Una nueva neutralización tenía lugar superadas las ocho vueltas y generando gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia, con Tambucci y Melian que perdían la diferencia construida a su favor mientras Marcelo Bugliotti se ilusionaba con su chance y tanto Segovia como Cravero.
Volvía la acción en pista y Melian lograba saltar una vez más al liderazgo que supo alcanzar producto de lo realizado el día sábado. Tambucci mostraba en jaque su condición de escolta pero Bugliotti se pasaba y perdía algo de protagonismo prevaleciendo el piloto de Sierras Bayas y siendo nuevo tercero Matías Cravero sobre Segovia y Bayala. La tercera salida del auto de seguridad terminó provocando el desenlace de la final de ante mano ya que no restaría tiempo para seguir con el desarrollo de la final. De esta forma la victoria quedó en manos de Gabriel Melia, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiozzi de Olavarría.

RESUMEN DEPORTIVO