F3 “Chuck” se quedó con la primera final

Tomás Pellandino terminó décimooctavo en la primera final en el autódromo de La Plata.

▌El uruguayense Tomás Pellandino no tuvo una buena jornada y terminó en el puesto 16º. Hoy se corre la segunda final.

Se corrió ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la primera final del “Gran Premio Sap” de la Fórmula 3 Metropolitana. El ganador fue el piloto con el seudónimo “Chuck” que, cambió la “pole positión” por un contundente triunfo. Durante las 12 rondas, el piloto del CB Racing aplicó su experiencia para mantener controlada la distancia establecida en la misma largada con Esteban Mancuso y administró el gran potencial de su auto para terminar consiguiendo su primer éxito del año.
Mancuso no arriesgó de más y al ver estéril la lucha por la victoria, decidió conservar el segundo lugar que le permite alejarse aún más en la cima del campeonato.
Por el tercer lugar se observó una pelea muy entretenida y disputada, siendo finalmente el tercer escalón del podio para Enzo Torres, que en el 7° giro logró dar cuenta de Borgert y redondeó un gran sábado, alcanzando su primer podio.
Otro de los que avanzó en gran manera fue Bárbara, quien finalmente se colocó 4°, tras superar a Bautista Oliva y Borgert, quien cedió un par más de colocaciones, completando el sexteto de punta.
Facundo Di Genaro mantuvo un gran mano a mano con Federico Hermida, llegando 7° y 8° respectivamente, mientras que Genaro Rasetto de notable avance tras partir 31° y Juan Pablo Guiffrey cerraron el top ten final.
La victoria para “Chuck” fue un premio al gran trabajo y al esfuerzo que realiza el piloto de San Isidro, que a los 51 años se dio el gran gusto de conseguir un nuevo éxito, en un fin de semana que lo tiene como la referencia.

Pellandino
El piloto uruguayense no tuvo una buena jornada ya que terminó 18º en la primera final y 27º en la segunda clasificación . Hoy intentará mejorar su perfomance.