El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, obtuvo ayer el mejor tiempo en el segundo de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se correrá mañana, mientras que el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, terminó tercero. El que no tuvo un buen día fue el alemán Sebastian Vettel, quien mostró problemas con su Ferrari y finalizó en el decimoséptimo puesto de las prácticas.
En el circuito de Spa-Francorchamps, donde hoy se llevará a cabo la clasificación para la gran carrera de mañana, Verstappen (de 22 años y nacido en la ciudad belga de Hasselt) hizo la mejor vuelta de la jornada con 1:43.744 y relegó al segundo puesto al australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por 48 milésimas de segundo.
El líder de la clasificación general, el británico Lewis Hamilton, tuvo el tercer mejor tiempo con su Mercedes.
Al ganador de cuatro de los seis Grandes Premios que se corrieron en lo que va de la temporada 2020 (acotada por la pandemia de coronavirus) le faltaron 98 milésimas para superar a Verstappen, que en la tabla general de pilotos está segundo, a 37 puntos de Hamilton.
Se siente triste
El piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc, uno de los integrantes de la escudería, se quejó de la discreta performance de su máquina durante la segunda tanda de ensayos en el circuito de Spa Francorchamps y sostuvo que «es triste ver a Ferrari tan atrás» en la clasificación.
«No se siente bien y es triste ver a Ferrari tan atrás. Como siempre, nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor y eso es exactamente lo que estoy tratando y lo que Sebastian (Vettel) está tratando de hacer en el auto», dijo Leclerc, una vez concluida la sesión de entrenamientos libres en el trazado belga.