Extienden preventiva para un acusado de asesinato

El acusado durante una de las audiencias presenciales.

Seguirá en la cárcel hasta el 20 de marzo. Los investigan por el crimen de Mariela Costen.

El Juez de Garantías, Darío Mautone, dispuso extender la prisión preventiva para Jacobo Almada, quién está imputado por el delito de «lesiones graves» en contexto de Violencias de Género, luego de haber apuñalado a su pareja en la madrugada del domingo 22 de noviembre, en su domicilio del barrio Las Colinas.
La audiencia se desarrolló en los Tribunales de Concordia, donde se determinó que Almada continuará cumpliendo la medida en la Unidad Penal Nº 3 hasta el próximo 20 de marzo.
acobo Almada, mientras cumplía prisión domiciliaria, fue baleado por familiares de su pareja y al recibir el alta del hospital, regresó a su domicilio y apuñaló a su mujer.
Almada es uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen.
La escalada de violencia en torno a esta persona continuó. Tras ser baleado, atacó con un arma blanca a su pareja.
Jacobo Almada, uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen, recibió una serie de disparos mientras gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.
Según expresó Almada, en su vivienda se presentaron dos personas conocidas que, en compañía de otros sujetos, ingresaron y le efectúan varios disparos, lesionándolo en el abdomen. Agregó en ese momento que las personas que lo agredieron son familiares de su mujer de 49 años. De esta manera, Almada fue llevado al hospital Masvernat, donde fue atendido y luego de recibir el alta médica correspondiente, trasladado nuevamente a su domicilio.
A las pocas horas, el personal policial fue comisionado nuevamente en la vivienda ubicada en Dr del Cerro y Cortada 58 del barrio Las Colinas. Al llegar constataron que la pareja de Almada, presentaba una herida punzo penetrante a la altura del tórax. La mujer expresó a los uniformados que fue agredida por su propia pareja, quien quedó detenido por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.