Después de la excepcionalidad provocada por la pandemia y el regreso a la presencialidad en las escuelas entrerrianas a partir del 26 de julio, a través del sistema de burbujas, y desde el 30 de agosto con todos los estudiantes en el aula, el Consejo General de Educación (CGE) adaptó el calendario escolar 2021 de acuerdo a la situación actual.
En ese marco, definió el fin del ciclo lectivo para el viernes 17 de diciembre en la educación obligatoria, en sus niveles inicial, primaria y secundaria.
La directora de Información, Evaluación y Planeamiento del organismo, Claudia Azcárate, explicó que la normativa busca “terminar el año con la mayor cantidad de días de clases teniendo en cuenta todos los inconvenientes y las imposibilidades que se cursaron durante el ciclo lectivo, en el cual recién después del receso escolar de invierno pudimos recuperar la cotidianeidad y estar todos los días en el aula”.
“Venimos registrando con alegría que muchos de los chicos y chicas que durante el 2020 habían estado desconectados o no habían podido seguir la escolaridad, este año se reinscribieron y están en la escuela. Los estudiantes han mejorado las cifras de asistencia, hecho que nos pone muy contentos y por el que apostamos a poder extender y garantizar la mayor cantidad de días de escolaridad efectivos”, sostuvo la funcionaria.
Por último, aclaró que en diciembre “los días van a estar pensados con énfasis en la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo para aquellos niños, niñas y adolescentes que han tenido mayores inconvenientes durante el año y para quienes están en situación acompañada”.









