Extendieron el cierre de fronteras para turistas

Podrán ingresar 600 personas por día a la Argentina.

Por la variante Delta, ingresarán menos personas al país. Por otra parte, se firmó con Sinopharm por 24 millones de dosis.

El decreto de necesidad y urgencia con las medidas restrictivas que se aplicaron hace 15 días seguirá vigente al menos por dos semanas más. Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que cada jurisdicción tendrá la potestad de “implementar medidas intensificadas los más transitorias posibles”. Aún sin la aprobación de la “ley pandemia” en la Cámara de Diputados, las restricciones que contenía el DNU vigente hasta esta noche se extenderán hasta el viernes 9 de julio, con su publicación en el Boletín Oficial.
Frente al acecho de la variante Delta, habrá un nuevo endurecimiento de las limitaciones para el ingresos de pasajeros. Las fronteras seguirán cerradas al turismo y continuarán suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Países africanos y Turquía.
Además se reducirá en un 70% el cupo diario de ingresos al país que pasará de 2000 a 600 pasajeros. Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía por aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Contrato con Sinopharm
Carla Vizzotti también anunció que el gobierno nacional firmó un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis, que empezarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

Argentina recibiría USD 4.300 millones extra del FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el primer paso para la aprobación de un récord de 650.000 millones de dólares de nuevas reservas para sus miembros, especialmente a los más vulnerables, a superar la crisis de la pandemia.
En ese sentido, USD 4.300 millones llegarían a la Argentina en el último trimestre del año.