Desde la comuna se dispuso la extensión de los horarios de prestación de servicios para los servicios gastronómicos así como de los supermercados. Ahora se espera que en próximas horas haya más habilitaciones.
Tras sucesivas reuniones y permanente diálogo con representantes del sector gastronómico, se firmó ayer el decreto municipal 26.386 que, entre otras cosas, autoriza la atención al público hasta las 23.00. También se extiende el horario de cierre de los supermercados hasta las 20.00.
El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) autorizó, mediante el decreto número 26.386, a extender el horario de atención al público del sector gastronómico que hasta el momento lo hacían en la franja horaria comprendida de 8.00 a 17.00; pudiendo luego trabajar mediante la modalidad de delivery. A partir de ahora el servicio podrá extenderse hasta las 23.00. Luego de esa hora y hasta la 1.00 podrán hacerlo sólo bajo las modalidades de envío a domicilio o la conocida popularmente como “para llevar”.
También queda expreso en la normativa, firmada por el intendente Martín Oliva, que el servicio de restaurante en salón y todos aquellos comercios que ofrezcan similar servicio, “deberá desarrollarse mediante la modalidad de reserva anticipada”.
Además, se establece la ampliación en el horario de atención al público de los supermercados que hasta el momento lo hacían de 8.00 a 17.00 y, a partir de ahora, se autoriza a cerrar sus puertas a las 20.00.
LA CALLE pudo saber que se trabaja en la aprobación de los protocolos para otras actividades muy reclamadas y que en las próximas horas habrá novedades en cuanto a nuevas habilitaciones.