El nivel de reservas llegaba al 65% con una tendencia en ascenso.
Concepción del Uruguay se apresta a vivir un nuevo fin de semana largo, en esta ocasión por el corrimiento del feriado nacional instituido en memoria del general José de San Martín.
De acuerdo a los datos oficiales, el 65 por ciento de la capacidad de alojamiento disponible en la Histórica se encontraba hasta ayer al mediodía reservado. Pero se esperaba que ese nivel se ampliara al incrementarse en las últimas horas los llamados y las consultas en la Oficina de Turismo.
En virtud de ello se planificaron numerosas alternativas destinadas tanto a los vecinos como a los visitantes. Una de ellas es la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en un concierto a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), las visitas culturales a los museos del circuito histórico peatonal: Casa de Delio Panizza, Andrés García, Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y Basílica de la Inmaculada Concepción. Y la llegada de las motos y de los autos antiguos.
Además tendrán lugar otras propuestas como la del senderismo en la Isla del Puerto y la del desfile de época en el Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), además de una programación deportiva como la Regata organizada por el Yacht Club Entrerriano.