En la primera jornada del Grand Slam francés los tenistas de nuestro país lograron triunfos. El único fue Delbonis que perdió ante Londero.
El tenis argentino registró una jornada exitosa durante la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, con los triunfos de Nadia Podoroska, Federico Coria, Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero. El azuleño Federico Delbonis fue el único que conoció la derrota pero a manos de Lóndero luego de un partido muy peleado, punto a punto, durante cuatro horas y 54 minutos.
Coria logró su primera victoria en Roland Garros frente al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) sobre tres horas y 19 minutos en la cancha 12.
En la siguiente fase, el argentino tendrá una dura prueba con el francés Benot Paire (25) en el primer choque entre ambos.
La segunda sonrisa argentina en la jornada de Roland Garros la dibujó Nadia Podoroska (131) que logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103).
Podoroska necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz que se apoyó un 75% de los puntos a través del primer saque.
Su rival en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27), quien derrotó a la belga Kirsten Flipkens, el próximo miércoles con horario a definir.
Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, selló el tercer éxito nacional ante el serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3.
El «Peque» reafirmó su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Lóndero y Delbonis protagonizaron el partido más extenso de la jornada parisina que quedó en manos del cordobés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12.
Luego de mantener un buen nivel en los primeros sets, Lóndero sufrió una caída pronunciada en su juego que Delbonis, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, aprovechó al máximo en busca de la remontada.
El quinto set fue un golpe tras golpe, muy largo, donde Lóndero se impuso cuando el físico de ambos pasó alguna factura.
El cordobés jugará en la segunda ronda ante el italiano Marco Cecchinatto (110), el rival que venció en el ATP 250 de Córdoba por 6-2 y 7-5.