Eximen de impuestos a varios sectores

Jardines de infantes, salones de eventos y canchas de fútbol están contenidas.

La décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Ricardo Leonel Vales, y tuvo a los ediles Evelyn Viganoni (Juntos por el Cambio) y Rodolfo Negri (justicialista Creer Entre Ríos) al participar a través de una plataforma virtual, mientras que Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jáuregui, Rosana Squivo, Sergio Vereda, Ángel Salamonini, Marcelo Herlein, Aldo Montañana, Hernán Marcó, José Gurne y Carlos Dutra (Bloque Juntos por el Cambio) estuvieron en el recinto.
El izamiento del pabellón nacional en esta oportunidad estuvo a cargo de las presidentes de bloque, concejal Sergio Vereda (del bloque oficialista) y José Gurne (por la oposición). En la oportunidad, tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de bloque, todos de autoría de la bancada de Juntos por el cambio.
Uno es el referido a eximir del pago del cien por ciento (100%) de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, la General Inmobiliaria (TGI) y la de Obras Sanitarias Municipal (OSM) a las actividades tales como jardines maternales, canchas de fútbol y los salones de fiestas.
Los tres restantes son proyectos de comunicación instan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a extender la red de agua corriente sobre calle Ambrosio Artusi y su acondicionamiento; realizar trabajos pertinentes para solucionar la problemática planteada en Alberdi, entre 31 y 35 del Oeste Sur; y el último impulsar el sistema de alumbrado mediante tecnología led energéticamente eficiente, en la intersección de Posadas y 22 del Oeste Norte.
Otro propone, a través de una ordenanza, imponer el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al puente de acceso a la Isla del Puerto; y el restante es de los tres bloques del Concejo y busca establecer el sentido doble de circulación a un tramo de Ana Urquiza de Victorica, entre bulevares Sansoni y 12 de octubre.

Despachos de Comisiones.
Al comenzar con la lectura de los despachos, la Comisión de Educación y Cultura, presidida por Graciela Guerrero, declaró de interés municipal la capacitación que se realizará el 19 y el 26 de noviembre, con motivo del Día Mundial de Lucha Contra los Trastornos Alimentarios, titulada ‘Obesidad, anorexia y bulimia infanto juvenil’.
La de Obras Públicas y Regularización Dominial – que encabeza el concejal Sergio Vereda (bloque justicialista Creer Entre ríos), hizo lugar a ordenanza al proyecto que declara de interés público y crea el Plan de Mejoramientos de Veredas. Tendrá el objetivo de regularizar el estado de las veredas de la ciudad y de construcción en los lugares donde no existan y que además cuenten con cordón cuneta; el plan será impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de un sistema de gestión compartida, por la cual los vecinos compran los materiales y la Comuna aporta la mano de obra. El proyecto deja establecido el plan de adhesión voluntaria a los frentistas para la regularización, construcción, reparación y mantenimiento de veredas en la jurisdicción de la planta urbana del municipio por el plazo de 2 años.

Concejo en Comisión.
Para el tratamiento de los temas, que demandan su análisis, se dispuso que el Concejo en Comisión mantenga hoy a las 11:00 una reunión.

RESUMEN DEPORTIVO