Exhiben imágenes con la historia del Carnaval

En el Museo Casa Delio Panizza se inauguró la exposición sobre los carnavales y corsos de Concepción del Uruguay.
Se exhiben así distintas imágenes como también una máscara gigante. Luego comenzará el concurso virtual de escritos Fui al corso que también estará bajo la temática de las fiestas carnestolendas, ya que no se podrán realizar en este 2021.
La propuesta presenta un recorrido por imágenes y fotos de los carnavales y corsos uruguayenses de las décadas del 60, 70 y 80 –años en los que el Carnaval uruguayense creció al ritmo de las comparsas de mayores Tupinambá, Iemanjá y Arco Iris, la infantil Marí Yandá y la humorística Tupinmanjá, entre otras grandes animadoras- como también una máscara gigante como la que salía en los corsos con la técnica que usaba el escultor, dibujante, artista plástico y precursor en nuestra ciudad, Alberto Guinea. Fue también autor de obras tales como el Monumento a la Madre y también del Quijote ubicado en el bulevar Yrigoyen.
La exposición estará abierta para todo el público por una semana de 9:00 a 12:00 por la mañana y de 18:00 a 21:00 por la tarde y noche.

Certamen de escritos
A su vez, la Dirección de Cultura dará inicio hoy al concurso virtual de escritos Fui al corso. Será un certamen para el que se espera que la gente participe con sus vivencias o anécdotas relacionadas a la temática. Habrá diferentes premios para los ganadores.

RESUMEN DEPORTIVO