Evitaron la usurpación de un terreno en la ciudad

Un grupo de personas se negó en primera instancia, pero debieron retirarse tras la presencia del dueño con los papeles correspondientes.

Un grupo no determinado de personas intentaron ocupar ilegalmente un terreno de la ciudad durante la tarde de este sábado.

El dueño del lugar, al conocer lo que estaba ocurriendo, se dirigió a hacer la denuncia correspondiente y con la intervención de la policía se pudo lograr el desalojo de la parcela de tierra.

La situación no fue fácil de destrabar, ya que los usurpadores pretendían quedarse de cualquier manera.

Pese a que el legítimo dueño se presentó con los papeles que acreditaban su propiedad, este grupo de personas insistía en no retirarse, pero el trabajo de la fuerza de seguridad provincial evitó finalmente la toma.

La policía de Entre Ríos informó que durante la tarde de este sábado, uniformados de Comisaria Cuarta se hicieron presentes en un terreno ubicado en Calle Belgrano, entre sus pares 30 y 35 del Oeste , a raíz de una denuncia realizada en sede policial, donde el propietario del mismo, de 42 años de edad, manifestó ser víctima de una usurpación.

De acuerdo a la misma fuente, una vez en el lugar, los funcionarios constataron que habrían retirado parte de la alambrada perimetral y que en su interior se hallaban unas 10 personas, mayores de edad, entre los 30 y 50 años de edad. También había dos motos, dos autos y un camión.

Ante esta situación, los uniformados se entrevistaron con uno de los individuos, de 51 años de edad, a quien le informaron que ese terreno es privado y que debía retirarse, a lo que esta persona manifestó que había pasado varias veces y como no había nadie, lo ocupó y que de ahí no se va a retirar, porque no tiene a dónde ir.

Al mismo tiempo, manifestó que el propietario se haga presente con el título de propiedad y ahí se retiraba.

Minutos más tarde, se hizo presente el propietario, quien exhibió la documentación pertinente y tras una extensa charla se logró que desistan de su actitud y se retiren del lugar.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno, desde donde se dispuso que se realicen las actuaciones habituales en estos casos.