A 71 años del fallecimiento de “la abanderada de los humildes”, se realizó anoche un acto del peronismo en plaza Ramírez. Duró una hora. Hubo mucha gente.
En nuestra ciudad se conmemoró anoche el 71° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte por medio un acto realizado en la plaza Ramírez. El homenaje contó con la presencia de autoridades municipales y partidarias, afiliados y militantes, organizaciones políticas y gremiales y vecinos.
Tras la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se depositaron ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria de Evita y la de su esposo, el general Juan Domingo Perón, en nombre de la Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del presidente municipal, Martín Oliva, se dio lectura a las notas de adhesión recibidas, entre ellas la del Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ) y la del Concejo Deliberante.
Luego, se escucharon los discursos alusivos a la fecha en las que se exaltó la figura de Eva María Duarte, quien fue la primera dama durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, desde 1946 a 1952 y recordada por su gran participación y activismo político en un escenario en el que las mujeres no tenían protagonismo. A partir de la construcción de hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y la creación de diferentes políticas públicas, el rol de Evita fue muy importante a nivel social y dirigencial.
Este activismo social la llevó a ser reconocida como «la abanderada de los humildes».

