Evaluaron sumar lugares para votar en las elecciones

Buscan incrementar un 30% los centros para votar.

El ministro del Interior y los integrantes de la Cámara Nacional Electoral analizaron una serie de medidas.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para realizar las próximas elecciones legislativas, en el contexto del coronavirus.
El funcionario nacional visitó este miércoles la sede del órgano judicial y mantuvo un encuentro con sus autoridades para analizar las «complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021 en el marco de la pandemia, como así también las medidas posibles para atenuar el riesgo sanitario».
Se evaluaron posibles medidas, entre ellas la de incrementar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral «con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa».
Se propuso, además, establecer algún tipo de franja horaria prioritaria para que electores de grupos de riesgo puedan cumplir con su derecho de manera segura.
Otro tema hablado fue sobre los protocolos generales que incluyen el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada. Distribuirán barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.
En tanto, se espera que el ministro De Pedro concurra el próximo viernes al Parlamento para exponer ante Diputados.
Aunque en la actualidad coexisten tres proyectos de ley para reformar el calendario electoral, se ve con agrado que las fecha tentativa para las PASO sea el 12 de septiembre, mientras que las Generales serían el 14 de noviembre.