Evaluaron la reforma del Código Fiscal de Entre Ríos

En una reunión convocada por la provincia, autoridades analizaron la reforma del Código Fiscal de Entre Ríos.

A raíz de una reunión convocada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas la Cámara de Diputados trabajó junto a senadoras y senadores y a representantes de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) sobre la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que establece modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva 9.622.
El encuentro estuvo convocado por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la diputada María del Carmen Toller y presidida por presidente de la Cámara, Ángel Giano. “Debemos abordar el proyecto de ley de nuevo Código Fiscal, elevado por el Poder Ejecutivo hace un mes a la Cámara de Diputados y que requiere de su sanción para el ejercicio del año 2021 y la mejor manera es hacerlo entre ambas Cámaras legislativas al igual que lo hicimos con la ley de presupuesto”, aseguró Giano, quien además valoró el trabajo llevado a cabo junto a la Cámara de Senadores.
Germán Grané, director ejecutivo de la Administración Tributaria de Entre Ríos, expresó que el proyecto busca perfeccionar y actualizar el Código Fiscal de la provincia. “Tenemos una economía digitalizada y globalizada, y con la pandemia también ha habido cambios en los procesos económicos, por lo cual hicimos trabajos de relevamiento para conocer día a día la gestión tributaria”, añadió. “Fue un proceso que contó con prácticas de legislación comparada con respecto a otras provincias”, destacó el director ejecutivo adjunto, Nicolás Brunner.
El titular de ATER también precisó que “el objetivo central de este proyecto es tener un Código Fiscal más preciso y acorde a los tiempos, darle mayor claridad a la normativa fiscal y dotar a la Administración de herramientas eficaces a fin de posibilitar su tarea de recaudación y control”. Respecto a las principales modificaciones, Grané destacó que “no habrá aumento de impuestos de ningún tipo. Planteamos adecuaciones que resultan necesarias con motivo de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, como así también en materia de notificación y domicilio, en pos de lograr una mejor comunicación en la relación fisco-contribuyente”.

RESUMEN DEPORTIVO