Evalúan la ley que regula el uso de pirotecnia

La comisión de Legislación General de Diputados se reunió este martes para continuar con el análisis y el debate de una iniciativa que busca controlar el uso medido y solidario de la pirotecnia en la provincia. La presidenta y autora del proyecto, Carina Ramos, destacó la nueva instancia de intercambio y valoró la posibilidad de “poder escuchar las voces de las y los involucrados”.
Además, resaltó la completa participación de las y los miembros de la Comisión y expresó: “Es importante involucrarnos en el debate y trabajar en una Ley que acompañe y contemple las necesidades de las personas como así también del medioambiente y los animales”.
La diputada nacional Mayda Cresto, quien fue invitada a la reunión como coautora del proyecto de “Pirotecnia Cero”, se mostró a favor de trabajar en conjunto en una Ley que consideró fundamental. “Siempre es bueno apostar a la solidaridad, esa es la mejor forma de coincidir con la sociedad y de llegar con el mensaje de qué es lo que se busca con este proyecto”, agregó. Por otra parte, se refirió al trabajo que las provincias han llevado a cabo para medir el uso de la pirotecnia y destacó que “más de 100 municipios han trabajado mucho en la concientización de la comunidad”.

RESUMEN DEPORTIVO