Entre los deportes que pueden a volver a la competencia estarían el fútbol y el básquetbol.
Funcionarios de la Secretaría Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad local, mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales para evaluar el regreso de algunas disciplinas federadas evaluando siempre el estatus sanitario de cada localidad y de la provincia.
En Concepción del Uruguay, se dialogó a su vez con las ligas de Fútbol y Básquetbol locales para conocer sus realidades. Se programaron nuevas reuniones, y se elaboran con tiempo, los protocolos de las prácticas deportivas.
«Ya tuvimos algunas reuniones; primero con la vicegobernadora y diferentes autoridades para contemplar diferentes temas relacionados a la vuelta de algunas disciplinas deportivas y sus protocolos. También tuvimos reuniones con dirigentes de la Liga de Fútbol y la Asociación de Básquet de Concepción del Uruguay» fueron las primeras expresiones de Osvaldo López, director de Deportes de la Municipalidad, quien junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard mantuvieron una reunión virtual organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social que tuvo como objetivo «reforzar el compromiso de los actores del deporte entrerriano frente a la pandemia de COVID-19» y el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes apelando a la responsabilidad individual y colectiva para el cuidado de la salud los deportistas.
La reunión fue presidida por la vice gobernadora Laura Stratta, la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el secretario de Deportes José Gómez, el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni, y el director General del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología Pablo Basso, junto a 140 representantes de federaciones, asociaciones y áreas deportivas municipales de distintas localidades de la provincia.
Los temas que se trataron fueron principalmente el cumplimiento del protocolo en el ámbito deportivo para llevar adelante el reinicio de las competencias que están autorizadas mediante las disposiciones nacionales y provinciales.
Desde la provincia, adelantaron que ya se evalúa avanzar sobre la quinta fase, contemplando la vuelta de las competencias «sin público», considerando a su vez, el avance del estatus sanitario en los próximos días.