En un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa España igualó ayer 0 a 0 con Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla y con aproximadamente 20.000 espectadores. tLuego de una semana marcada por el covid-19, que golpeó a ambas selecciones y llenó de incertidumbre el encuentro en Sevilla, las selecciones favoritas del grupo E no se sacaron ventaja.
La primera mitad tuvo al seleccionado de Luis Enrique como protagonista casi exclusivo del dominio de la pelota y de las acciones y generó un puñado de situaciones muy claras que no terminaron en gol por las imprecisiones de sus delanteros.
Un cabezazo de Daniel Olmo desató una espectacular volada del arquero Robin Olsan.
Por su parte, Suecia se aproximó de manera muy esporádica al área española, aunque en una ocasión lo hizo con mucho peligro. Fue en el segundo tiempo, cuando Alexander Isak, tras una gran jugada individual, dejó abajo del arco y sin arquero a Marcus Berg, quien no pudo entrarle bien y erró un gol insólito.
Con este empate, que fue el primero sin goles en lo que va de la Eurocopa, España y Suecia sumaron un punto en el Grupo E y quedaron ubicadas por detrás de Eslovaquía, que derrotó a Polonia por 2-1.