Etchevehere habló sobre cómo encontró su casa

Etchevehere brindó una entrevista donde comentó cómo encontró la casa y las negociaciones con su hermana.

A través de una entrevista, el ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se refirió al conflicto mantenido con su hermana por la posesión de la estancia “Casa Nueva”, que concluyó este jueves con el desalojo y la detención de Dolores Etchevehere. Describió cómo encontraron la casa luego de la ocupación; criticó la actuación del gobierno provincial pero destacó el accionar policial y de la Justicia; y habló de la relación con su hermana y de las situaciones judiciales.
En declaraciones, Etchevehere relató que luego de ingresar a la estancia Casa Nueva alrededor de las 19:30 junto a sus hermanos y su madre encontraron “mucha suciedad, una casa revuelta con todos los muebles cambiados del lugar, sábanas sucias y toallas blancas que estaban negras de la mugre, ropa interior colgada en los baños, celosías de madera rotas a las que forzaron para entrar a la casa principal, pozos para hacer barro y construir no sé qué cosa en el medio del parque”. Comentó que al casero del lugar y a quienes trabajan allí “nos los dejaban circular libremente, no podían acceder a determinados lugares especialmente todo lo que fuera alrededor de la casa en sí, y si tenían que hacer alguna tarea tenían que pedir permiso y eran acompañados por uno de los usurpadores”.
Sobre la resolución de la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, Etchevehere sostuvo que “se aplicó la ley, y es muy importante que si se quiebra la ley, sea quien sea el que lo haga, tenga un castigo por parte de la Justicia”. Al respecto, planteó que “la Justicia actuó de manera muy profesional, el fallo de la jueza es impecable, la policía de la provincia también actuó muy bien, y lo que dejó mucho que desear fue el poder político que en todo momento –a través de sus más altos representantes- trató de ver de qué manera los usurpadores no quedaban como perdedores”. Criticó que “realmente es una vergüenza que el Ejecutivo provincial haya estado pensando en eso en vez de que se aplique la ley o que se respete la propiedad privada en la provincia. Hasta el último momento estuvieron tratando de zafar de la responsabilidad de hacer un desalojo y de que los delincuentes no se vayan con mala imagen”.

RESUMEN DEPORTIVO