21.1 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Estudiantes secundarios vivieron un día de reflexión

Desde el 2014, todos los 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud por aquel hecho conocido como “La Noche de los Lápices”. En ese marco hubo distintos eventos en la provincia y en la capital se realizó la jornada Juventud Es Participación con más de 100 estudiantes secundarios.
Estudiantes de escuelas de la capital entrerriana fueron protagonistas de la jornada en la cual se recrearon a partir de talleres y stands referidos a centros de estudiantes, Senado Juvenil, Educación Vial, Educación Sexual Integral (ESI) y orientación vocacional, que llevaron adelante los equipos del área, del Senado Juvenil, Sidecreer, el Instituto Becario, y el Observatorio de Seguridad Vial.
“Estuvo planteada de manera integral y articulada con otros organismos para poder ofrecer a los estudiantes actividades que los lleven a reflexionar sobre temas que los atraviesan de manera transversal, a ellos y a su rol en sus comunidades”, dijo la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.
En el Parque Escolar Enrique Berduc también estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta y el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.
Precisamente ayer se cumplieron 45 años del secuestro de diez jóvenes estudiantes de la Escuela Normal 3 de la ciudad de La Plata por parte del grupo de tareas de la policía bonaerense que cumplía órdenes del Gobierno de facto que se instaló por medio de un golpe cívico militar en marzo de 1976.
La mayoría de los jóvenes secuestrados militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y entre los reclamos estaba la creación del boleto secundario que posibilitaría a los estudiantes el acceso más justo a la educación.

--