Estudiantes de la Técnica N°3 transforman un utilitario oficial a nafta en eléctrico

Se encuentra en un avance del 40 por ciento el proyecto educativo que contempla la transformación de un auto utilitario motor nafta de la Comuna en uno eléctrico.
De esta manera se apunta a contar con un vehículo con funcionalidad ecológica a través de las energías renovables lo que es toda una novedad importante para la ciudad y la provincia.
La Municipalidad firmó este año un convenio de cooperación mutua con la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3 Doctor Miguel Ángel Marsiglia.
La Comuna aportó un vehículo utilitario fuera de servicio y el establecimiento educativo lo transformará en eléctrico.
El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza; el rector de la Escuela Luis Charfulio; el regente Gustavo Dotta; y el jefe de Taller, Jorge Isgleas, dieron inicio a este desafío mediante la rúbrica de dicho convenio.
Por lo que el trabajo no solo que avanza satisfactoriamente desde lo técnico sino que los alumnos aprenden el proceso de conversión, análisis de motores y demás aspectos que pueden apreciarse en la práctica.