Estrenan una propuesta artística al estilo japonés de manera virtual

Se trata de ‘Me lo contó el pibe …’, espectáculo de Carina Reinisky con cuentos, y dibujos de Adolfo Pérez Esquivel, narrados a través de una técnica teatral japonesa.

Este domingo 19, a las 16:00, se presentará en vivo -y de manera virtual (por el Facebook)- el espectáculo ‘Me lo contó el pibe …’ Es una selección de cuentos inéditos de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), acompañada de sus hermosos dibujos, narrados a través de una antigua técnica juglaresca japonesa, el “amishibai (teatro de papel).
La interpretación y el montaje virtual es creación de Carina Resnisky. Un paseo por las vivencias de un niño con el ‘paisanaje’, esa mezcla de gente y paisaje de los barrios porteños de La Boca y San Telmo, en la década del 40, siglo XX en Buenos Aires.
La inmigración con sus mixturas culturales, la solidaridad en la comunidad, las historias y personajes que se impregnan en el recuerdo como testimonio y funcionan como un valioso documento de identidad en la memoria oral de los pueblos.
Éste evento será un anticipo de la obra que se estrenará, cuando las condiciones de público conocimiento, lo permitan. La propuesta ha sido seleccionada en el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales, realizado este año por el Instituto Nacional del Teatro (INT).
El siguiente es el enlace para ver la propuesta artística en vivo: https://www.facebook.com/carina.resnisky/posts/2753620218248326.

RESUMEN DEPORTIVO