Estiman el movimiento de 2,5 millones de personas

El Gobierno nacional proyecta que para este fin de semana de Carnaval —con los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero— más de 2,5 millones de personas harán turismo por todo el país. El dato surge de los 1,8 millones de argentinos que tramitaron su certificado Verano para poder viajar a los que se suma otra cantidad de personas que lo sacan el mismo día de viaje y los que viajan a las provincias que no exigen este requisito para el ingreso.
Los destinos más elegidos hasta el momento, de acuerdo a las estadísticas del ministerio de Turismo, son el Partido de la Costa, en primer lugar, seguido por Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz. Luego se ubican otras localidades como Pinamar, Monte Hermoso, Miramar, Córdoba y San Martín de los Andes. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén concentran el 75% del movimiento turístico de todo el país.
Con estos últimos datos, de acuerdo a la información oficial, más de 10 millones de argentinos salieron de vacaciones desde el inicio de la temporada.

RESUMEN DEPORTIVO