Esteban Guerrieri y Néstor Girolami seguirán en Honda

Néstor Girolami.

El equipo Honda Racing del Mundial de Autos de Turismos (WTCR) afrontará la temporada 2022 desdoblándose en dos escuderías, y los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami continuarán con Münnich Motorsport; en tanto que el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi lo harán con Engstler.
A partir de la apertura del campeonato de la Copa Mundial de Autos de Turismos (WTCR), Honda Racing iniciará las competencias con dos equipos, desdoblando así la atención de los cuatro Civic Type R que mantuvo durante el último lustro con Münnich Motorsport, en donde continuarán los argentinos Guerrieri y Girolami.
El portugués Monteiro y el húngaro Tassi pasaran a integrar el Team Engstler, propiedad de Franz Engstler, que tiene sus instalaciones en Wiggensbach, 300 kilómetros al oeste de la sede del taller que dirige Robert Münnich, en Friedesdorf, Alemania.
Ambas escuderías contarán con el asesoramiento y respaldo técnico de JAS Motorsport, la empresa que desarrolla los modelos japoneses para los diferentes certámenes TCR.
Guerrieri peleó el campeonato dos años consecutivos, en 2020 y 2021, y pese a sus buenas campañas se quedó en la puerta del título, en tanto que el cordobés Girolami, si bien cumplió buenas actuaciones, en los últimos dos años no logró luchar por la corona.