Con el resultado parcial, Pedro Galimberti adelantó que se reunirá con Frigerio para definir la lista.
Tal como lo establece el artículo 112 la Ley Nº 19.945 del Código Electoral el escrutinio definitivo debe comenzar 48 horas después de finalizadas las PASO, las cuales se realizaron este domingo 12 de septiembre en todo el país.
En Entre Ríos, el recuento de los votos válidos emitidos este domingo estará a cargo del Tribunal Electoral que deberá escrutar 3.355 mesas en las que se registraron un total de 800.807 votos. Hasta el momento, se escrutó el 99,22 por ciento del total de mesas (3.329).
Según el escrutinio provisorio, y con una participación del 72,36 por ciento del electorado, hubo 769.822 votos válidos, 751.771 afirmativos, 18.051 en blanco, 30.586 nulos y 399 recurridos.
Pedro Galimberti se reunirá con Rogelio Frigerio
Por otra parte, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, hizo un análisis de su performance en la interna de Juntos por Entre Ríos, en la que superó el 25% e incorporó su nombre en los lugares expectantes de la lista que encabeza Rogelio Frigerio, desplazando a Atilio Benedetti.
En relación a cómo queda conformada la lista de Juntos por Entre Ríos tras las PASO, Galimberti prefirió esperar que finalice el escrutinio definitivo, que arranca este martes: “Quedaría así, Frigerio, Àntola y Galimberti, y después hay que ver los resultados finales en detalle.
El cuarto lugar sería para la lista de Frigerio y el quinto hay que ver si le corresponde a Benedetti o a nosotros, pero esperemos el escrutinio definitivo». “Hay que analizar bien la cuestión porque los números son muy finitos y una variación de pocos votos modifica todo el escenario”, aclaró.










