Desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de la próxima semana los adulos mayores podrán solicitar la vacuna.
Ante la llegada de la nueva vacuna Covishield, desde el Ministerio de Salud explicaron que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que su conservación no requiere temperaturas bajo cero.
Cabe remarcar que está finalizando en la provincia la vacunación del personal de salud y ya comenzó con la inmunización en las residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), así como también, prevén desde el gobierno hacerlo con los adultos mayores no institucionalizados.
A través de las páginas oficiales del gobierno de Entre Ríos y del Ministerio de Salud de la provincia, las personas mayores de 70 años podrán inscribirse para la vacunación contra el Coronavirus. Además, a partir del lunes al mediodía se podrá hacerlo a través de la línea telefónica 0800-888-VACU (8228). El 0800-888-VACU (8228) atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas.
Asimismo, detallaron que las personas mayores también podrán acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar la solicitud o realizar alguna consulta al respecto.
A través de los portales https://www.entrerios.gov.ar y http://www.entrerios.gov.ar/salud las personas que deseen inscribirse podrán acceder al “botón” que los dirigirá a la plataforma que desarrolla Jefatura de Gabinete de la Nación. Allí encontrarán el formulario para completar. El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada.
Si bien registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, los adultos mayores inscriptos recibirán una notificación. En la solicitud se deberán brindar los datos personales, de contacto, del domicilio de residencia, y las condiciones de salud de la persona. Cabe citar además que la vacuna será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección de vacuna.