“Seguimos militando para el paro de este jueves 9, en las recorridas en la administración pública vemos que los trabajadores se suman. De acuerdo a lo que nos han manifestado los compañeros, habrá un gran nivel de adhesión y estamos seguros de que será contundente. Todos los sectores se van a plegar a la medida. Solo van a funcionar los servicios críticos con el personal mínimo, como, por ejemplo, Salud y el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf)”, declaró la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez.
La dirigente aseguró que será “un paro histórico” y agregó: “No tenemos ninguna duda de que los trabajadores unidos vamos a demostrar la fuerza del movimiento obrero apostando a un cambio de rumbo en el país”.
Por último, manifestó que desde UPCN “creemos que después del paro, va a haber otro panorama, necesitamos que el Presidente revea su actitud y mande los recursos que son de la provincia para que podamos negociar salarios como corresponde. El diálogo con el Gobierno provincial nunca se cortó y entienden que nuestro rol es defender a los trabajadores». «Después de mañana, nos vamos a sentar para buscar una respuesta al tema salarial, con todos los esfuerzos que haya que hacer”, concluyó.