Así lo consignó a LA CALLE, la vicerrectora Rossana Sosa Zitto.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) conmemoró ayer el 23ª aniversario de su creación con distintas actividades de extensión comunitarias tanto en la costa del Paraná como en la del Uruguay. Precisamente en nuestra ciudad, la sede del Vicerrectorado fue el lugar elegido para la realización del Desafío del Conocimiento, certamen de preguntas y respuestas que reunió con los estudiantes de las tres facultades con asiento en La Histórica: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Ciencias de la Gestión y Ciencias de la Salud en su carácter de anfitriona.
La propuesta, lúdica y entretenida, atrajo a numerosos jóvenes que conformaron equipos y respondieron a cuestionarios sobre cuatro áreas: Literatura y arte, Ciencia y Tecnología, Deporte y entretenimiento y Geografía e historia, con rondas eliminatorias hasta llegar a la final en busca de los premios del título de la edición 2023.
Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la subsecretaria académica, Guadalupe Villanova, quien transmitió los saludos de la vicerrectora, Rossana Sosa Zitto, tras lo cual se leyeron las condiciones del concurso y procedió a su desarrollo.
Cabe mencionar que a esa actividad presencial se sumó otra virtual a través de Instagram, red social empleada por la comunidad universitaria, tanto la residente en Argentina como en el exterior, para subir historias bajo el hashtag: ‘Somos Uader’.
En referencia a esta importante fecha, la vicerrectora de la Uader, Rossana Sosa Zitto, quien estuvo presente en los actos desarrollados en la costa del Paraná, consignó a LA CALLE que “estamos muy contentos pues hubo mucho camino recorrido y hemos pasado por un proceso extenso. La Uader nació como una respuesta a los desafíos vinculados en su momento al desarrollo económico, político y cultural de Entre Ríos. Y en este 2023 nos encuentra con más de 31 mil estudiantes en las aulas. Nos acaban de aprobar un posgrado de Educación, a lanzarse en el segundo cuatrimestre. Somos la universidad provincial más grande de la Argentina y la primera en contar con un Doctorado. Y eso es gracias al trabajo y al compromiso de cada uno de los que conformamos la comunidad universitaria y al trabajo plasmado en ambas costas”.
Respecto de la propuesta académica, aseveró que “atravesamos por un proceso de acreditación de carreras y los desafíos están presentes en cuanto a la creación de otras nuevas, la modificación de planes de estudios y consolidar lo que se ha logrado hasta hoy. Cuando se cumplen años es muy momento para mirar y recorrer la historia y para analizar los desafíos futuros de la universidad”.
Cabe recordar que la Uader está presente en Concepción del Uruguay con sus tres facultades en la que se forman 4.500 estudiantes más los 1.200 que asisten al Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. “Tenemos una matrícula importante y, en este sentido, el objetivo es seguir trabajando con el Municipio y las diferentes instituciones de una manera articulada y en territorio”, destacó la vicerrectora de la casa de estudios.