Estatuillas para los artistas más populares de la música internacional

Tras su aplazamiento, por la pandemia, la ceremonia se efectuó en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Tras la cancelación en abril por la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards, en reconocimiento a los artistas que encabezaron las listas de popularidad entre el 23 de marzo del 2019 y el 14 de marzo del 2020. El escenario elegido para el evento virtual fue el Teatro Dolby de Los Ángeles y la conductora, por tercer año consecutivo, fue Kelly Clarkson.
Post Malone fue el gran protagonista de la noche al quedarse con nueve estatuillas, entre las que se destacan la que reconoce al mejor artista masculino y al mejor artista del año, la categoría más importante. La otra figura destacada de la jornada fue Billie Eilish: la eligieron “mejor artista femenina” y su álbum, When we all fall asleep, where do we go?, fue elegido como el mejor del año. Asimismo, Lil Nas X fue premiado por ser el artista top hot 100 y el tema que interpretó junto a Billy Ray Cyrus, ‘Old town road, se consagró en la categoría canción top hot 100.
Por supuesto, la ceremonia de entrega contó con los shows de destacadas figuras y bandas, entre las que se destacaron: Alicia Keys, Bad Bunny, Brandy feat. Ty Dolla Sign, BTS, Demi Lovato, Doja Cat, En Vogue, Garth Brooks, John Legend, Kelly Clarkson, Pentatonix & Sheila E., Kane Brown, Swae Lee & Khalid, Luke Combs, Post Malone feat. Tyla Yahweh, Saint Jhn y Sia. Los Billboard Music Awards premian a los artistas más populares de la música actual, según su desempeño en los Billboard Charts. Los nominados se determinan de acuerdo a las preferencias de audiencia, las ventas y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social.