Decidieron esperar hasta que se sepa el número de la inflación de octubre y la transición con las próximas autoridades.
Tras el encuentro, el ministro Ballay dijo que se trató «de una nueva reunión paritaria con los gremios de los trabajadores estatales, donde hicimos un pequeño desarrollo de los ocho años compartidos de la gestión del gobernador Bordet. Coincidimos en que este es el ámbito, que esta es la mesa donde hay que expresarse: ellos pidiendo por los derechos de los trabajadores a quienes representan y nosotros dando las respuestas con la responsabilidad que lo hicimos durante todo este tiempo». Luego indicó que, tal como se lo manifestaron este miércoles a los gremios docentes, «con el compromiso de sostener que el salario no pierda a la inflación, no se ha realizado ninguna oferta concreta hasta no conocer los índices de inflación de octubre. La propuesta nuestra fue posponer la próxima reunión hasta conocer estos índices de inflación,y por pedido del gremio, quedó abierta la posibilidad de que la semana próxima podamos convocarlos para continuar con otros temas que también fueron debatidos en paritarias anteriores y que todavía no tienen respuestas. Es muy probable que la semana próxima nos volvamos a sentar con los gremios estatales y ahí continuaremos debatiendo otros puntos que también ellos reclaman», reiteró.
Señaló que «nosotros vamos a gobernar hasta el 10 de diciembre, por supuesto. El gobernador Bordet ya lo ha expresado y se lo ha comunicado al gobernador electo. El día lunes va a haber una reunión entre ambos, donde seguramente empezaremos a conocer nosotros los funcionarios de cada una de las áreas, quienes van a ser los interlocutores».
En cuanto a lo que acordaron con los gremios estatales antes de dejar el gobierno, dijo que «quedamos en hacer un listado de todos los temas pendientes de distinta índole, que los gremios nos van a acercar, con lo cual es probable que en la reunión de la semana próxima se avance en algunos, o al menos queden plasmados para la continuidad con el próximo gobierno que entendemos también va a apostar al diálogo».