Por medio de las redes sociales, los responsables del cine y teatro San Martín dieron a conocer “estamos listos para abrir. Nos venimos preparando para poder hacerlo respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad que la situación requiere”.
Asimismo, detallaron que “nuestro protocolo de reapertura fue presentado ante las autoridades oportunamente. Ahora hemos llegado a una situación límite frente a la que se hace imperioso abrir con urgencia los cines”. Y añadieron que “porque queremos seguir con esta hermosa actividad, pero, sobre todo, porque queremos preservar la fuente de trabajo de muchas familias”.
En cuanto al protocolo de reapertura explicaron “la cantidad de espectadores de la sala se limita al 50% de su capacidad o el porcentaje necesario para mantener el distanciamiento obligatorio (2 metros)”. Por otra parte, indicaron: “Uso obligatorio de tapaboca para los trabajadores y espectadores/clientes. A los trabajadores del cine se les proveerá una máscara sanitaria y guantes descartables”.
También señalaron que “se tomará la temperatura a cada persona (sea cliente o trabajador) que ingrese a la sala. Para esto la empresa adquirió termómetros infrarrojos de medición de temperatura corporal, homologados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”. Se comunicó que “se dispondrá de alcohol en gel en las diferentes áreas del cine, baños, boletería, dulces e ingreso a la sala”. A todo esto, se informó que “se realizará la pulverización de la sala entre las funciones con producto sanitizante. Lo propio será con las butacas, apoyabrazos, barandas, piso y demás áreas en general”. “Volvamos a disfrutar de nuestro cine cuidándonos entre todos”, finalizaron los responsables del emprendimiento.
“Estamos listos para abrir”, dijeron desde el San Martín
