Estafaron telefónicamente a uruguayenses

Siguen las estafas.

Numerosos vecinos uruguayenses han relatado y dado testimonio que han sido víctimas de robos y estafas telefónicas. Pese a las reiteradas advertencias que se ha hecho desde el gobierno provincial y la policía Departamental, se siguen registrando casos de vecinos timados por delincuentes llaman y se hacen pasar por familiares.
En esta oportunidad, los delincuentes se hicieron pasar por una persona y enviaron mensajes a sus contactos conocidos diciendo que le habían robado el celular y que «aprovechaba para avisar que tenía dólares para vender».
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando a una mujer le hackearon su cuenta personal de Facebook, y aprovecharon para dar aviso a sus contactos de que había sido víctima de un hackeo y que había cambiado su número de celular. Cuando sus conocidos y familiares, la volvían a agendar con su supuesto número nuevo, comenzaba una conversación y les ofrecían dólares que tenía para vender.
Cuando accedían a comprarle, aprovechando la confianza le pasaba un número de CBU de una cuenta bancaria, le transferían el monto total por los dólares que estaba dispuesta a comprar, y les decía que «a la tarde paso por tu casa y te los alcanzo». En ese momento bloqueaba a la persona y ya perdían contacto habiéndose quedado con el dinero en sus cuentas.
Los malhechores estafaron a al menos tres personas que confiaron en la supuesta persona que les escribía y depositaron de buena fe ese dinero. De acuerdo a varios sitios digitales de la ciudad como La Pirámide, Las víctimas de la estafa se comunicaron con la persona real para preguntarles en qué momento les acercaba los dólares y se dieron cuenta que se trataba todo de un engaño. La involucrada realizó la denuncia en la Comisaría Segunda, donde además le recomendaron hacerla en la Policía Federal para poder iniciar una investigación de delitos informáticos.