Así se afirmó desde el sector a LA CALLE en el día en que se actualizaron los precios de las
naftas y el gasoil.
Los precios en los surtidores de las estaciones de servicio de Concepción del Uruguay tuvieron una actualización. Se debió a un aumento del 10 por ciento, vigente después de las 0:00 de ayer.
Fue dispuesto para las naftas y el gasoil ante una necesidad de las petroleras y con el fin de asegurar la distribución y el abastecimiento tras varios días de largas filas de vehiculos frente a los centros de expendio, escasez e incertidumbre de la ciudadanía.
“Tuvimos casi dos semanas complicadas, ya que, previo a las elecciones, la gente –no solo en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y la Argentina, entró en una paranoia y pensó en el aumento de precios que iba a venir. Eso desembocó en un desabastecimiento debido a que todos quisieron llenar los tanques de sus autos”, consignaron a LA CALLE los estacioneros para afirmar que “la situación nos excedió a todos Incluso, se trabajó durante la madrugada como si fuera a las 16:00 de un día normal”.
“No obstante, por protocolo de seguridad, siempre dejamos un colchón de combustible para las ambulancias, las unidades de los Bomberos Voluntarios y de las Fuerzas Armadas, previendo el caso de rescates o evacuaciones en la zona de islas, por ejemplo”, se señaló desde el sector.
“Lo concreto que es desde la medianoche comenzó a regir un incremento del 10% en los productos de todas las petroleras. Aún así los de la YPF siguen siendo los más bajos. Pese a esto, estamos lejos del valor real del precio del combustible. Pero en función del desarrollo de la economía, creemos que se normalizará el abastecimiento”, acotaron.
En referencia a los cambios de las últimas horas, las voces consultadas manifestaron que “empezamos a recibir combustible de la terminal de Concepción del Uruguay; antes nos proveíamos de la de San Lorenzo y La Matanza. Esperamos que se regularice por el bien del vecino promedio que tanto lo necesita para trabajar, llevar a sus chicos a la escuela o hacer alguna diligencia”.
Los valores
En YPF, el litro de la nafta Súper pasó a valer $335; el de la Infinia, $426; y el de la Infinia Diesel, $448. Por el lado de Shell, el litro de la Súper ya está en los $415; el de la V-Power, $506; el de la Evolux Disel, $420; el de la V-Power, $549; el del GNC, $185; y el del kerosene, $702.