El CGE definió los procedimientos para la realización del acto de colación de finalización del nivel en las instituciones educativas de Entre Ríos, en el marco de lo establecido en el protocolo marco y los lineamientos generales para el retorno a las clases en contexto de la pandemia por Covid-19.
Las colaciones podrán organizarse durante diciembre o febrero de 2021, podrán ser presenciales o virtuales. La decisión de la realización del acto estará a cargo del equipo directivo de cada institución, previa consulta con la Dirección Departamental de Escuelas, quien definirá en base a la situación epidemiológica en el período requerido, al asesoramiento del COES local y el estricto cumplimiento de las condiciones físicas y de seguridad.
Para la modalidad presencial se deberán cumplir estrictos requisitos: Un recordatorio de medidas preventivas en la invitación que se realice a los participantes se especificará la obligatoriedad del uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol diluido o en gel y distanciamiento mínimo de dos metros. En cuanto al espacio físico, se seleccionarán lugares al aire libre. Para el ingreso y egreso al lugar seleccionado establecen la implementación de varias entradas y salidas para evitar aglomeración de personas en las áreas de espera.
Con respecto al control de síntomas, los asistentes tendrán que entregar una planilla provista por la escuela, con carácter de Declaración Jurada referida al control de los síntomas más característicos durante las últimas 24 horas: fiebre superior o igual a 37.5 grados, pérdida de olfato y/o gusto, tos seca, dolor muscular, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, si estuvo en contacto con alguien a quien le diagnosticaron COVID-19 y si estuvo en contacto cercano con alguien con síntomas de COVID-19.
Establecieron los protocolos para los actos de colación
--