Estaba desaparecida y apareció muerta

Marcela Analía Maydana.

La desaparición de «Marce» o «La Gringa» como la llamaban sus íntimos, tuvo su peor final. En horas de la noche del miércoles fue hallada sin vida dentro de un zanjón al costado de calle Chubut y Alberdi, esto es, en el extremo noroeste de la ciudad de Recreo, en la provincia de Santa Fe. Se estima que el fallecimiento dataría de entre 3 a 5 días, es decir, desde el primer momento en que se dejó de tener noticias sobre su paradero.
«El cuerpo fue encontrado, a 300 metros hacia el oeste de Blas Parera, sobre calle Chubut, en un ingreso bien definido por dos estaciones de servicio que convergen en esa intersección.
Desde ahí son otros 300 metros hacia el sur, en un sector descampado donde hay un eucaliptal, lugar poco transitado. Alguien advirtió que había un bulto. Una persona particular da cuenta de eso en un comercio y de inmediato personal policial va hasta el lugar», precisó el fiscal de Homicidios, doctor Martín Torres.

La «descartaron»
Una doble envoltura cubría el cadáver de la mujer de quien se carecía de noticias desde la noche del último sábado.
«La capa más próxima al cuerpo era una especie de acolchado o frazada. Luego había una segunda capa de tipo polietileno 200 micrones, como las que suelen usarse en los trabajos de albañilería. Finalmente, el bulto estaba asegurado con alambre», precisó Torres en diálogo con El Litoral.
«Es evidente que el cuerpo fue ‘descartado’ en dicho lugar. Es decir que la víctima fue asesinada en otro sitio», agregó.
La primera medida que ordenó el fiscal fue descubrir parte del envoltorio en uno de sus extremos. Allí se constató que se trataba de una mujer, en lo que resultó el primer indicio firme que vinculaba el hallazgo con el caso Maydana.
Se observó que el rostro presentaba una pequeña lesión en la parte inferior de la boca, que a simple vista parecía ser superficial.
A partir de entonces el fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
En tanto durante la tarde del miércoles el fiscal Marcelo Fontana, que entendía por la desaparición de la mujer, dispuso el arresto de quien es sindicado como principal sospechoso del hecho.
Se trata de César Pérez, el hombre que durante unos 5 años había mantenido una relación sentimental con la infortunada.