Está siendo investigado por pasar datos a un narco

Lo requisaron mientras estaba en los tribunales.

Habría suministrado información de allanamientos a un narco acusado de un crimen.

Tras una requisa en los Tribunales de Concordia, secuestraron el celular del empleado de la Justicia que fue allanado el pasado sábado y es investigado por pasar datos de allanamientos a un narco, el cual es acusado de un crimen.
El procedimiento fue ordenado por el Juez de Garantías, Germán Dri, en la causa en la que el empleado de la Justicia está acusado por presunto “tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Al momento de ser allanado su domicilio en el barrio Dos Naciones de La Bianca, el hombre no se encontraba en Concordia.
Sobre el procedimiento realizado por el personal de la División Criminalística e Investigaciones durante la noche del sábado, el jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, comentó que “fueron dos allanamientos pedidos por el fiscal y ordenados por el Juez de Garantías, que tienen relación con una persona que sería un empleado judicial”. En el marco de la misma causa, el comisario mencionó que «este lunes por la mañana se realizó una requisa personal de este empleado judicial y se logró recuperar, de acuerdo a lo que decía la orden de requisa, el teléfono particular para ser llevado a un tipo de pericia”.
El empleado fue allanado y requisado porque hay indicios de que habría mantenido comunicaciones telefónicas con el narco Martín Alejandro Muñoz, a quien le habría aportado información acerca de expedientes judiciales.
Muñoz es el mismo que, tras el asesinato de su hijo Exequiel, se habría confabulado con el agente penitenciario Federico Saldivia para torturar a uno de los presuntos autores del homicidio.
Tanto Muñoz como Saldivia fueron detenidos el viernes. Este último, según informó el Servicio Penitenciario, fue pasado a disponibilidad y se le iniciará un sumario.