Esperan resultados de unos cuarenta hisopados

En algunos casos se trata de uruguayenses que tienen que viajar y necesitan informe negativo. El resto son pacientes en estudio que aguardan novedades.

Mientras la pandemia sigue avanzando en nuestro país y se habla que estamos transitando la antesala del pico de contagios, hace dos días que Concepción del Uruguay no registra nuevos casos de Covid-19.
Pero uno de los motivos que puede ser el argumento de esta tensa calma, es que aún están pendiente los resultados de aproximadamente 40 estudios efectuados entre el martes y el miércoles a diversos vecinos de la ciudad.

Los hisopados
El médico Pablo Lombardi, director del Hospital Justo José de Urquiza, en diálogo con LA CALLE, confirmó que “la mayoría de las personas a las que se realizó el hisopado, está aislada porque son contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Hay otros casos, como, por ejemplo, el de las personas que tienen que viajar a Misiones, provincia en la que, si no tenés el hisopado, no te dejan entrar, pero que no están aisladas”, graficó sobre la serie de estudios realizados entre martes y miércoles y de los cuales aún se esperan resultados.
“Otro caso que no requiere aislamiento, mientras se esperan los resultados, es el de una deportista uruguayense de alto rendimiento, que. para poder ir a entrenar con la Selección al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), le exigen un hisopado negativo”, agregó el director del Hospital Urquiza.
En este contexto es que se aguarda que, durante este viernes o más tardar el fin de semana, se conozcan los resultados de esos 40 estudios para conocer con mayores precisiones cómo se está dando el avance o no de la pandemia en nuestra ciudad, para poder mejorar las vías de control y que los uruguayenses terminen de dimensionar que nadie está exento de contagiarse y que la única manera de combatir este virus que ha causado daños a nivel mundial es la prevención del contacto y el aislamiento y consulta ante cualquier duda.

RESUMEN DEPORTIVO