Esperan que se firme el acuerdo paritario

El vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y anexos de Entre Ríos (Cecaer) precisó que aún están a la espera de que el gremio que también representa a trabajadores del sector en la provincia no firmó el acuerdo salarial del 12 por ciento «a pesar de ser el monto por ellos exigido». «Estamos esperando que se firme para poder pagarlo», detalló Mario Amado.
Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos, Gomerías y GNC de la Provincia de Entre Ríos (Soesgypeer) reclaman que la patronal en Entre Ríos efectivice el aumento salarial alcanzado a nivel nacional. Al respecto, Amado comunicó que se llevó a cabo la quinta reunión de paritarias salariales en la que las diferentes cámaras que nuclean al sector firmaron un aumento del 12 por ciento en tres tramos (4% agosto, 4% setiembre y 4% octubre) y una cláusula de revisión que se activará en noviembre «tal y como nos habían exigido», a excepción de la de Entre Ríos ante la negativa del gremio.
«Este acuerdo que firmaron todas las cámaras, menos la que representa a determinadas provincias incluida Entre Ríos, y convalidaba lo que los gremios exigían. Ni un punto más, ni un punto menos. Por lo que es tarea del gremio a nivel local exigirle al gremio a nivel nacional que firme el acuerdo para que puedan cobrar los aumentos. Nosotros estamos esperando que se firme para poder pagarlo», subrayó. En ese sentido, alertó que en el sector a nivel provincial «hay quienes están de acuerdo en pagar a cuenta de futuros aumentos, mientras que otros no harán efectivo el aumento hasta que el acuerdo no esté firmado y homologado».

RESUMEN DEPORTIVO