Esperan por la oficialización de dos contagios

No salieron en el informe de la provincia pero están aislados y controlados.

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 150 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:
Son 84 en Paraná; 30, en Gualeguaychú; 22, en Diamante; 7, en Villaguay; 3, en Nogoyá; 1, en Uruguay; 1, en Federación; 1 en Concordia; y 1, en Colón. Por lo que en la provincia son 4.483 los casos confirmados.
Cabe mencionar que, como LA CALLE ya informara, a este caso hay que sumarle los dos positivos que todavía no fueron contabilizados por la Provincia.
El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, indicó: “No se contabilizaron en el reporte de la provincia dos casos diagnosticados en nuestro laboratorio”.
De acuerdo a lo informado, los pacientes uruguayenses se encuentran en buen estado de salud y cursan la enfermedad con sintomatología leve, cumpliendo el aislamiento estricto en su respectivo domicilio.
Uno de los afectados es contacto estrecho con un confirmado, mientras que el restante, se encuentra bajo investigación epidemiológica para determinar su nexo de contagio.
Asimismo, el profesional anticipó que se dará el alta a dos pacientes en el Hospital Urquiza.
Por lo tanto, en Concepción del Uruguay se registran 11 casos activos en este momento, todos con sintomatología leve y cumpliendo el aislamiento estricto en su domicilio, como lo indican las autoridades sanitarias.

Atención sanitaria
Por su parte, desde el Hospital Sagrado Corazon de Jesús, de Basalbaso, informaron que de los tres estudios realizados el viernes, sólo uno resultó positivo a covid-19. Fue el de un paciente del nosocomio, por lo que, durante las primeras 72 horas sólo se atendiendo urgencias y emergencias, derivando toda consulta clínica o pediátrica al Centro de Salud ubicado en barrio Pueblo Nuevo.
Por otro lado, se enviaron ayer seis nuevos estudios de casos sospechosos para ser analizados: cuatro de la Ciudad del Riel y dos de localidades de la zona.
De este modo, Basavilbaso cuenta con 14 casos confirmados, perteneciendo uno de ellos a Rocamora.

Decesos
Se registraron dos fallecimientos en Entre Ríos asociados a covid-19. Se trata de una mujer de 70 años, oriunda de Viale, que estaba internada en el hospital San Martín de Paraná y otro de Federación, de 75, que era tratado en el Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
De esta manera, son 70 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO