España impuso ayer toda su jerarquía y, un poco ayudado por su rival, goleó a Eslovaquia 5 a 0 y se clasificó a los octavos de final junto a Suecia, que venció Polonia por 3 a 2, al completarse el Grupo E de la Eurocopa.
La «Furia» fue lapidaria y si bien tenía la soga al cuello, logró acceder a la siguiente ronda con una goleada que le permite soñar para lo que viene, aunque deberá cruzarse con Croacia, en octavos de final. La goleada del partido disputado en Sevilla se inició con un gol en contra del arquero Martin Dubravka, a los 30 minutos del primer tiempo, y en ese período el que aumentó fue Aymeric Laporte, a los 45. En el complemento los conducidos por Luis Enrique siguieron perforando la red eslovaca con los goles de Pablo Sarabia, a los 11; Ferran Torres a los 22, y Juraj Kucka, en propia valla, a los 26. El tanteador pudo haberse abierto antes de tiempo, pero Alvaro Morata falló un penal a los 12 de la etapa inicial.
A su vez, Suecia se quedó con el primer lugar del grupo al vencer a Polonia por 3 a 2, en el estadio de San Petersburgo, y así los polacos quedaron eliminados de la competencia.