ESI: Presentan los resultados de la convocatoria de ideas

Hoy, a las 17:00, se realizará el evento virtual #EsConESI: soluciones jóvenes para frenar la violencia de género y desarmar el adultocentrismo.
Allí se presentarán los resultados del proyecto que, luego de una convocatoria de ideas, seleccionó seis iniciativas diseñadas por jóvenes de entre 16 y 24 años de toda la Argentina para potenciar proyectos que busquen prevenir las violencias de género a través de la Educación Sexual Integral (ESI).
Cada año, en Argentina, se registran más de 8.000 denuncias de violencia de género en jóvenes. Más del 17% del total de las víctimas tienen entre 15 y 24 años y el 83% de las jóvenes lleva entre 1 y 5 años padeciendo violencia. Además, en 8 de cada 10 casos, el agresor es la pareja o ex pareja.
Es en ese sentido que Fusa AC e Impacto Digital lanzaron la convocatoria #EsConESI, que es impulsada por la Iniciativa Spotlight en Argentina, por lo que se darán a conocer hoy las cuatro soluciones que surgen de las seis propuestas elegidas, entre más de 80 presentadas, que recibieron fondos, asesoramiento y trabajaron junto a organismos públicos y agencias internacionales en políticas públicas diseñadas por jóvenes y para jóvenes.

RESUMEN DEPORTIVO