“Es una alegría que hayan vuelto las carreras”

El piloto uruguayense tuvo una serie complicada pero se muestra expectante y disfrutando del regreso del TC.

Después de más de seis meses de inactividad, volvió la “máxima” del automovilismo en el autódromo bonaerense de San Nicolás y Nico Bonelli le brindó a La Calle las sensaciones de volver a subirse al auto y competir. Si bien no fue la mejor performance para el Ford del Bonelli competición en la primera final de ayer, el piloto uruguayense confía en mejorar para la segunda jornada en donde partirá desde la última fila en la tercera serie.
Con respecto a la final disputada ayer, el uruguayense manifestó: “Terminamos el día bastante mejor a como arrancamos el fin de semana. Ayer (por el viernes) nos complicó muchísimo el tema de no poder clasificar en la segunda tanda y que nos hace largar hoy en la última colocación. Eso hizo que no podamos probar el auto y en la serie no funcionaba bien. En la final pudimos encontrar un mejor funcionamiento del auto. Largamos 36°, avanzamos hasta el puesto 25°, tuve un roce cuando intenté pasar a Jalaf y volví a estar retrasado y llegué 25° pasando algunos autos con un funcionamiento más lógico. No caímos bien por la poca actividad, eso sumado a la rotura de palier complicó todo pero con buenas expectativas para hoy más allá de tener que largar último. }
Bonelli fue sancionado con un recargo de tiempo en la serie de ayer por un toque a Nicolás Cotignola y en relación a dicha situación expresó: ”El toque fue porque me tiré por adentro en una frenada, él se cerró y fue una maniobra medio compartida. Yo quiero tratar de evitar el roce porque me di cuenta que no me había visto y la compliqué. Tendría que haberme mandado para que se dé cuenta de que yo estaba pero lo toqué y ahí hizo trompo. Un comisario estaba de mi lado, otro del otro lado y decidieron sancionarme”.
Por último se refirió a la sensación de volver a correr tras seis meses de parate por la pandemia: “La sensación es de alegría, volver a trabajar después de tanto tiempo y estar arriba del auto que es lo que me gusta. Un poco amargado por como se viene dando el fin de semana pero sé que tenemos potencial para estar mucho más adelante y no se ha podido dar. Es una alegría que hayan vuelto las carreras”.

RESUMEN DEPORTIVO