“Es un reclamo legítimo”, sostuvo UPCN sobre el conflicto por el transporte en el Hospital Fidanza

Si bien el director del nosocomio dispuso eventualmente un vehículo para trasladar al personal en los 5 kilómetros de distancia que hay entre la institución y la ruta 11, el problema continúa.

“El Estado no puede dejar a los trabajadores tirados en la ruta”, cuestionó la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, e insistió en que se retome el esquema horario que se venía aplicando para cubrir las guardias. Además instó a los trabajadores a no tener miedo al plantear esta situación.  “Es un reclamo legítimo”, afirmó.

“El director del Hospital Doctor Enrique Fidanza está, dentro de sus posibilidades, tratando de facilitarle a los trabajadores movilidad desde el nosocomio hasta la ruta”, aseguró la dirigente gremial, pero planteó que no puede precisar hasta cuándo se puede garantizar esta alternativa.

“No dejamos de valorar esta disposición del director, pero entendemos que no es una solución definitiva”, sostuvo y consideró que “el Estado no puede dejar a los trabajadores tirados en la ruta”.

“El director se ha puesto a disposición, ha conversado con el gremio y mantiene el diálogo, a la vez que sostiene nuestros mismos objetivos. Incluso ha enviado una nota al Ministerio en coincidencia con el planteo que realizamos”, señaló la secretaria adjunta y agregó que “quiere lo mejor para el funcionamiento del nosocomio, pero la solución no depende de él”.

Apuntó, también, que “si no se establece un sistema organizado, la consecuencia será un incremento del gasto de transporte, ya sea para la institución o para el trabajador, y mayor ausentismo del personal”, por lo que remarcó que “el Ministerio de Salud debería tomar decisiones que sean efectivas para el funcionamiento de las instituciones de salud”.